Preguntas Frecuentes

SOBRE LOS WORKSHOPS

¿Qué es el Design Thinking?

El design thinking busca implementar metodologías de creatividad en la estructuración de nuevos negocios. El diseño deja de ser una herramienta para resolver estéticamente las cosas y pasa a convertirse en un sistema estratégico que permite crear innovación real.

El design thinking es la implementación de los principios del diseño, en busca oportunidades que conduzcan a la generación de nuevos modelos de negocio. Siempre entendiendo las variables del ecosistema en el que el se desenvuelva. Al entender usuarios, cadenas de valor, customer journeys y análisis de uso, encontraremos necesidades especificas que pueden conducir a crear nuevos productos o servicios.

¿Qué es el Service Design?

El Service Design es una disciplina que ha surgido en los últimos tiempos derivada del Design Thinking y que persigue el diseño de servicios deseables, útiles y usables para los usuarios, a la vez que eficientes, eficaces y rentables para los proveedores del servicio. Esta metodología es aplicable a cualquier empresa de servicios o de producto que quieran mejorar los servicios que actualmente ofrecen o crear servicios nuevos e innovadores.

¿Qué son los Design Thinking Workshop Series?

Son una serie de workshops donde ponemos en práctica estas filosofías y metodologías para la creación de nuevos productos, servicios y modelos de negocio. Son Talleres “hands-on”  donde 8 personas generan nuevas ideas de negocio siguiendo los principios y herramientas. Los participantes aprenderán la metodología al mismo tiempo que la aplican. (Learning by doing):

¿Es necesario pasar por todos los cursos de las series para completar la formación?

No. Los workshops que se ofrecen son independientes entre ellos así como las herramientas y procesos. En cada uno de ellos se introduce la mecánica y principios. No obstante, al plantear herramientas y procesos diferentes, es recomendable poder realizar el itinerario completo.

¿Es un curso más sobre Design Thinking?

No. Por su duración y estructura, es una introducción al Design Thinking de forma profunda a través de un taller (workshop) donde directamente se practican herramientas del proceso de diseño de un nuevo producto o servicio. La proporción entre teoría y práctica es de 10/90.

¿Es necesario ser diseñador o tener experiencia previa con estas metodologías?

No. Estas metodologías son útiles para resolver problemas complejos y equilibrar pensamiento creativo y estratégico a lo largo del proceso. Aunque han partido del mundo del diseño, han trascendido a éste para convertirse en herramientas fundamentales de la gestión estratégica y la innovación en la empresa de hoy, situada en un contexto en constante cambio y con altos grados de incertidumbre. Estas Workshop Series son introductorias por lo que no es necesario un conocimiento ni experiencia previa.

¿Se diseñarán más workshops en el futuro?

Sí. Esto es solo el comienzo. La idea es la de crear itinerarios más completos y avanzados en el futuro, una vez hayamos consolidado este servicio. También queremos realizar workshops temáticos y sectoriales donde poder colaborar con empresas

SOBRE EL ORGANIZADOR

¿Quién organiza?

Los workshops están organizados y facilitados por Buenaidea, una agencia de service design en Barcelona.

¿Dónde se realizan estos workshops?

Se facilitan presencialmente en las oficinas de Buenaidea, en la calle Enric Granados 47 de Barcelona. Es posible que excepcionalmente se pueda realizar en otros espacios.

SOBRE LAS RESERVAS Y LA  FORMA DE PAGO

¿Cómo puedo conseguir una plaza en uno de estos workshops?

En la página de Calendario irán surgiendo los workshops programados. Os recomendamos suscribiros al calendario para que os llegue un correo cada vez que surge una nueva fecha. Desde la misma ficha del evento podéis rellenar el formulario para solicitar la reserva.

La asignación será por estricto orden de llegada de las peticiones. Cuando alcance el número de plazas asignadas se cerrará el proceso de inscripción y se procederá a confirmar la reserva de las plazas asignadas mediante el pago del workshop.

¿Cuándo se paga el workshop?

En el email de confirmación de la plaza se detalla el proceso de pago. Se realizará por pago electrónico paypal en las siguientes 48 horas a la recepción del email. De no confirmarse la plaza en el periodo establecido se asignará a otras personas que estén en la lista de espera.

¿Qué pasa si no alcanzo a inscribirme workshop?

Una vez completadas todas las plazas, se programará una nueva sesión en la que se irán acumulando las nuevas reservas.

¿Podeís visitarnos en nuestro despacho?

Por supuesto, si existe interés por el tema, podremos realizar workshops específicos y trabajar sobre casos reales que afecten actualmente a vuestra empresa.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

 
Ver peliculas online